Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta de X (antes Twitter), que, tras cumplimentar una orden de cateo, aseguraron 1 millón 500 mil litros de hidrocarburo.
Así es, en la acción realizada en trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana, el Ejército, la Marina, la Fiscalía General de Tabasco y PEMEX, se hizo efectiva la orden de cateo por delitos ambientales, en el estado de Tabasco, en la ciudad de Comalcalco, donde también aseguraron máquinas para procesar petróleo crudo.
Los elementos de seguridad, ubicaron dos predios, uno donde almacenaban el combustible y otro, donde se encontraba la maquinaria asegurada.
Se detuvo a una persona, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, donde se decidirá su situación legal, mientras los inmuebles ya se encuentran bajo resguardo policial y sellados.
Ya lo dijo Omar García Harfuch: esta acción forma “parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo” y significa un gran golpe para los delincuentes, parásitos del combustible ajeno.

Comentarios