Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado una vez más sobre la no resolución del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en un crimen de Estado perpetrado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y que aún no ha sido resuelto por las autoridades.
Ante esto, el mandatario aprovechó para cargar en contra de la escritora de ficción, Anabel Hernández, que días antes de las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio, publicó un libro acusando, sin evidencia alguna, que el mandatario tendría relación con el crimen organizado.
AMLO mencionó que todo se trata de una campaña de desprestigio por parte de la derecha en contra de su administración y que es orquestada desde el extranjero con el fin de debilitar a su gobierno.
“Imagínese que la señora Anabel, además de declarar en contra mía, hace un libro que difunden quince días antes de la pasada elección y no hay nada que sea cierto, puras mentiras, no hay ni una sola prueba. Dice que fui en 2006 a un acto en La Laguna y que allí me encontré con el señor Villarreal, un narcotraficante, en un hotel y que allí me entregó un portafolio lleno de dinero y se lo entregué a quien me ayudaba en el Estado Mayor. Al día siguiente que me enteré de eso, le dije a Audomaro ‘¿qué pasó con el portafolio? ¿dónde quedó?'”.
Acusa
“Pura mentira. Lo otro, que hablé por teléfono con Zambada, nunca he visto a Zambada. Pero no es que la señora invente, no es que solo tenga mucha información, yo creo que la señora es informante de la DEA. Lo que quieren es debilitar las instituciones porque si el gobierno está débil, pueden mandar del extranjero. No lo han logrado ni lo van a lograr.”
Sentenció
Estas declaraciones se dan en el contexto en el que diversos “periodistas” de la derecha han tratado de politizar nuevamente el crimen de Estado perpetrado en la administración priista anterior a la Cuarta Transformación, mientras que el tabasqueño asegura que no fue el Ejército Mexicano el responsable de la desaparición de los estudiantes.
Debes leer:
Comentarios