Durante la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se concretó la compra de la marca Mexicana de Aviación la cual comenzará operaciones este mismo año con servicio de pasajeros, carga y correos.
Destacó que la nueva empresa aérea del Estado a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ofrecerá boletos a precios más bajos que las aerolíneas comerciales que al momento laboran en el país.
Luis Cresencio Sandoval explicó que las razones de esto se debe a que por ejemplo el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es propiedad del Estado, por lo que no se le cobrará a Mexicana por las operaciones, mismo caso que se replicará en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum en Quintana Roo, una vez que se concluya.
“Hay una ventaja, es una empresa del Estado Mexicano, hay lo que es la infraestructura del AIFA que es del Estado Mexicano, la infraestructura del Aeropuerto de Tulum, será del Estado Mexicano, así mismo la secretaría de la Marina y de la Defensa tendrán bajo su responsabilidad la administración de diferentes aeropuertos, que muchos son los destinos”.
Detalló el General
Por su parte AMLO mencionó que los boletos de Mexicana costarán entre 18 y 20 por ciento menos que las opciones comerciales debido también a la inversión en infraestructura que se ha hecho durante la Cuarta Transformación.
Finalmente el primer mandatario contrastó que en el pasado, los gobiernos neoliberales se dedicaron a hacer lo contrario, vender los bienes públicos a privados.
“Fijense estaba yo haciendo cuentas y ya tenemos como un billón 500 mil millones en empresas públicas nuevas, que no se tenían. Nosotros no hemos vendido, al contrario hemos adquirido empresas públicas”, detalló y puso como ejemplo la nueva Refinería de Dos Bocas en Tabasco, la refinería de Deer Park en Texas, el AIFA y el nuevo aeropuerto de Tulum.
Comentarios