El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunieron en Palacio Nacional con los gobernadores y gobernadoras para evaluar los avances del programa del IMSS-Bienestar en sus entiendes.
En el Salón Embajadores, el mandatario mexicano y la presidenta electa tuvieron una reunión de trabajo que duró poco más de dos horas, en las que estuvieron gobernadores y gobernadoras, así como gobernadores y gobernadoras electas, incluida la Jefa de Gobierno, cuyas entidad se encuentran dentro del sistema federalizado de salud pública, mismo que suma 23 entidades.
El programa del IMSS-Bienestar es un proyecto del gobierno del presidente López Obraadora, con el que se busca garantizar la atención médica universal y gratuita a todos los mexicanos y mexicanas que lo requieran.
Cabe mencionar que, en días recientes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zóe Robledo, que en periodo de 2019 a 2024, el número de médicos especialistas en los hospitales del IMSS-Bienestar pasó de 18 mil 614 a 26 mil 272, incrementado un 42 por ciento la contratación de personal médico.
Asimismo, en el encuentro estuvieron presentes los integrantes del gabinete de salud, tanto del gobierno del presidente López Obrador y de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:
Comentarios