Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, visita Puebla y Tlaxcala con el objetivo de supervisar la consolidación del sistema de salud en ambas entidades federativas, en especial, las salas de hemodinamia y hemodiálisis.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario mexicano compartió que se encuentra de gira por dichos estado de la República y señaló que “dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes”.
Aunque explicó que pese a que son “hereditarias”, las enfermedades pueden ser controladas y evitarse con una buena alimentación y con el constante ejercicio.
Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio.
Escribió el mandatario mexicanos en X.
Asimismo, destacó que es una las razón por lo que se encuentra en Puebla y Tlaxcala para supervisar el avance en la construcción o rehabilitación de centros médicos, así como el abastecimiento de medicamentos y el equipamiento de los hospitales.
Cabe mencionar que, esta gira del presidente López Obrador fue privada en ambas entidades, en atención a la veda electoral por el arranque de las campañas federales.
Te puede interesar:
Comentarios