A punto de que se cumplan 13 años del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que fallecieron 49 niñas y niños y 106 resultaron heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la tragedia fue producto del modelo de privatización de las guarderías en el que no había control ni regulación.
Afirmó, en Palacio Nacional que para que no se repitan hechos trágicos como este, “lo primero es no privatizar las guarderías, no subrogarlas, eso se terminó. Es inaceptable que el Seguro Social tenga que subcontratar, privatizar guarderías”.
Señaló que con el modelo de subcontratación de guarderías “no había control ni regulación de las mismas, pues todo se improvisaba para beneficio personales de quienes tienen palancas e influencias.”
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, y al director del IMSS, Zoé Robledo, a que presenten un informe sobre la reparación de los daños a víctimas y familiares por la tragedia de la Guardería ABC.
“Yo voy a pedirle a Alejandro Encinas y a Zoé Robledo que si pueden hoy o mañana, antes del domingo, que informen de la atención a los familiares, a las niños, a los niños, que informen sobre la reparación de los daños, que informen sobre la cuestión judicial”, expresó AMLO en su conferencia mañanera.
No obstante, López Obrador dijo que “fue muy lamentable este caso” y aseguró que para antes de este domingo deberá estar listo el informe.
Finalmente, el presidente de México envió un abrazo a las víctimas y sus familiares e hizo el compromiso de no privatizar las guarderías.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios