La tarde de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estrenaron el nuevo y lujoso convoy P’atal del Tren Maya.
También estuvieron invitados los gobernadores y las gobernadoras a la inauguración y primer recorrido de este tren que está construido para viajes largos que en su interior cuenta con camarotes, 16 literas y comedores, también alberga baños privados, con el objetivo de que los pasajeros tengan la mejor de las estancias.
A bordo del Tren P’atal, que en Maya significa “permanecer”, el mandatario se trasladará de Cancún, Quintana Roo, a Mérida, Yucatán, pasando por la esplendorosa zona arqueológica de Chichén Itzá, cumpliendo uno de los principales objetivo del Tren Maya que es la revitalización de la cultura de los pueblos originarios.
También se espera que el mandatario mexicano encabece un recorrido por la zona arqueológica Maya y realice la inauguración del Hotel del Tren Maya, que fue construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe mencionar que, de acuerdo con la descripción del sitio oficial del Tren Maya, los colores del nuevo convoy P’atal hacen referencia al cielo estrellado que los mayas estudiaron.
Te puede interesar:
Comentarios