Luego de las radicales medidas que ha tomado el gobernador de Texas, Greg Abbott, con respecto al trato inhumano hacia las personas migrantes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que tendrá una junta con Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.).
El primer mandatario mexicano comentó que tuvo una llamada con el Presidente de EE.UU. Joe Biden, en donde se acordó una reunión el día 27 de diciembre con Blinken, en esta se tratarán los temas relacionados al problema migratorio y se pensarán estrategias para disminuirlo.
La reunión será en Palacio Nacional y además de AMLO y Blinken, también estará presente Elizabeth Sherwood, asesora de Biden en seguridad y el secretario de Seguridad de EE.UU. Alejandro Mayorkas.
Andrés Manuel comentó que la relación que tiene con Biden es de amistad, por ello, es fácil la comunicación y los acuerdos.
Por otro lado, reiteró que en EE.UU. hay presiones y grupos que están en contra de los migrantes mexicanos y del resto de Latinoamerica.
López Obrador agregó que las medidas de estos grupos poco a poco disminuyen su influencia y señaló que EE.UU. se ha consolidado gracias a la población migrante, sin embargo, personas como Abbott, lo olvidan pues ponen como prioridad sus intereses políticos.
Comentarios