El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con representantes de los maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para abordar los temas que se mantienen en diálogo con diversas dependencias del gobierno federal.
Este encuentro se da, en medio de un plantón instalado por los maestros y maestras en el Zócalo de la Ciudad de México, para pedir que el Gobierno de México solucione el pliego petitorio y que permita levantar su manifestación iniciada desde el pasado 15 de mayo.
“Venimos con toda la voluntad de resolver las cosas, de consolidar los avances que se han tenido y de lograr que se atienda a nuestros compañeros”, indicó Pedro Hernández, secretario general de la sección 9, a representantes de la presa, mientras esperaban a ser recibidos por el titular del Ejecutivo.
Luego de más de tres horas de reunión, los maestros de la CNTE destacaron que se llegaron a importantes compromisos con el presidente López Obrador, entre los que destaca la presentación de una iniciativa para mejorar la jubilaciones del magisterio.
Además, destacaron que el mandatario mexicano se comprometió a ser el enlace entre la CNTE y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para que se les dé seguimiento a las demandas que no lleguen a ser resueltas en esta administración.
Asimismo, destacaron que en la mesa de trabajo con el Gobierno de México se han tenido importantes avances, aunque insistieron en que continuarán exigiendo el cumplimiento y la materialización de las demandas en su pliego petitorio.
Te puede interesar:
Comentarios