AMLO se reúne con gobernadores para supervisar avances del Banco del Bienestar

El presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que sostuvo una reunión con gobernadores y gobernadoras de distintas entidades federativas con el fin de supervisar el avance de las sucursales del Banco del Bienestar a lo largo y ancho del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que al momento se han terminado mil 744 sucursales de las 2 mil 873 proyectadas para cuando finalice su administración.

“Nos reunimos con gobernadoras y gobernadores para supervisar que, de 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, ya hay mil 873 terminadas, 199 en proceso y faltan 210 predios, en esto nos ayudan autoridades estatales, municipales y comandantes de regiones y zonas militares”.

Finalmente, el mandatario reiteró que el próximo año se estarían dispersando fondos por más de 500 mil millones de pesos en beneficio de 25 millones de familias.

¿Qué servicios ofrece el Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar es la institución financiera del Estado mexicano. Su principal tarea es dispersar los recursos de programas sociales del gobierno, por ejemplo, la Pensión del Bienestar, destinada a adultos mayores.

Otra de sus tareas es la inclusión financiera de las y los mexicanos, promueve el uso de la tecnología y acceso a ecosistemas de pago amigables.

Esta organización ofrece varios servicios financieros, te contamos los detalles de cada uno y los beneficios:

Cómo abrir una cuenta en el Banco del Bienestar

Para poder abrir una cuenta en el Banco de Bienestar se necesita un mínimo de 50 pesos, una copia de alguna identificación oficial, un comprobante de domicilio y ser mayor de edad, a excepción de la cuenta infantil.

Estas cuentas de ahorro permiten a sus titulares disponer de su dinero en cualquier momento, así como participar en sorteos y ganar intereses. Los beneficios de tener una cuenta en el Banco del Bienestar, son:

TE PUEDE INTERESAR:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil