El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con los directores de las seis refinerías del país para revisar su plan de refinación de petróleo hasta 2024 para asegurar que los precios de los combustibles que no aumente para los ciudadanos.
Junto al director de Pemex, Octavio Romero; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el mandatario revisó el plan de trabajo de las refinerías que ahora ya operan al 76 por ciento de su capacidad.
Por medio de sus redes sociales, López Obrador publicó una fotografía acompañado de los gerentes de las refinerías, tras lo que calificó como una ‘muy buena reunión de trabajo’.
‘Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex y la secretaria de Energía. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel’, escribió.
El objetivo del gobierno es que se mejore la capacidad productiva de las refinerías para que se produzca más gasolina, diésel y menos combustóleo.
Con ello, se logrará mantener los precios, pese a la crisis provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios