En su conferencia matutina de hoy, el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de la comunicadora Dolia Estévez, la cual se lanzó en contra de los migrantes mexicanos en Estados Unidos que lo apoyan y a quienes calificó de “adoctrinados y fanáticos”.
Ante esto, el primer mandatario mencionó que el periodismo que hace Estévez no es del que defiende a los migrantes, sino un periodismo cúpular, que sirve a los intereses de los oligarcas.
“No es un periodismo que defienda a los migrantes, que defienda al pueblo de México, es un periodismo de cúpula, que predominaba antes. Incluso son ellos los más desconcertados de lo que está sucediendo en nuestro país y no aceptan los reacomodos que se están dando en México, porque ellos eran los voceros, lo sabiondos en política exterior”.
Explicó
AMLO consideró que los conservadores son tan racistas y clasistas que no pueden aceptar la idea de que el pueblo de México ya tomó conciencia y se politizó, por lo que les recomendó trabajar humildemente en esa forma de pensar.
“Tienen el problema que son muy clasistas, esta gente, y racistas, para ellos el pueblo no existe y no es capaz de tomar conciencia y politizarse, es un problema que tienen que ir resolviendo con mucha humildad”.
Mencionó
Debes leer:
Comentarios