La popularidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado mantener por arriba del 60 por ciento de aprobación desde que comenzó su sexenio, y pese a algunas dificultades a lo largo de estos 4 años, continua siendo altamente aceptado por la mayoría de la población.
Sumado a esto, en redes sociales el mandatario igualmente se ha convertido en un referente, ya que en recientes días, el popular tabasqueño superó los 9 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter, lo cual sus simpatizantes han celebrado.
Desde los comienzos de la red social, el ahora mandatario empezó a cobrar gran notoriedad, debido a que ante el bloqueo de medios de comunicación tradicionales, Twitter se convirtió en la vía de comunicación con sus millones de simpatizantes y hasta la fecha, es donde comparte pormenores de sus actividades y agenda de trabajo.
Sin embargo, Twitter no es la única red social en la que López Obrador es tremendamente popular, ya que su canal de YouTube, a la fecha de esta nota, cuenta con 3.37 millones de suscriptores, que usan la plataforma para seguir las tradicionales “mañaneras” y algunas transmisiones especiales que el Líder del Ejecutivo realiza en el interior de la República o en fechas conmemorativas de México.
El 18 de junio de 2019, AMLO anunció en su mañanera que recibiría el “botón de oro” de YouTube, luego de que superó el millón de suscriptores, además de que agradeció a la ciudadanía por darle su apoyo en la plataforma de Google; y el 21 de junio del mismo año, presumió en sus redes sociales el reconocimiento que le llegó a Palacio Nacional.
En Facebook el panorama no es diferente para el ex Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, y sustenta 9.6 millones de seguidores en la red social de Meta, una de las más populares en México.
Una de las redes que él y su equipo han comenzado a utilizar recientemente es Telegram, la plataforma de mensajería instantánea de origen ruso, en la cual tiene un grupo de información, en donde ya ha logrado la cantidad de 97 mil 214 suscriptores.
No te pierdas:
Comentarios