Carlos Loret de Mola se ha mantenido como tendencia de las redes sociales debido a una serie de reportajes e investigaciones, entre ellas una de Los Reporteros MX, en donde no solo se revela cuánto gastan sus socios de LatinUs en promocionar sus ataques contra AMLO, sino también de dónde salen tales fondos.
Tal fue el impacto del tema, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema por la periodista Nancy Flores de Contralínea, que expuso que gran parte, sino es que toda la financiación de LatinUs proviene de una serie de millonarios desvíos de dinero provenientes del sector salud de hasta 10 entidades de la República.
AMLO aprovechó el tema para mencionar que algunas de las mencionadas empresas privadas de salud que desviaron los recursos mediante incumplimientos de contratos con los estados fueron las mismas que pagaron las campañas de “desabasto” en contra de la Cuarta Transformación.
El líder del Ejecutivo federal sentenció que eran tres las empresas que se hicieron con hasta 70 mil millones de pesos con la “venta” de insumos al gobierno, hecho que en su administración se detuvo y que evidentemente generó la ira de los privados.
Pero no todo fue corrupción, ya que López Obrador no dejó pasar la ocasión para felicitar a los periodistas y comunicadores que no se prestaron a las campañas de desprestigio en contra de su administración y el plan para quitar la corrupción del sector salud.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios