Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, calificó como “inmoral” que medios de comunicación hayan publicado datos del resultado de la segunda necropsia realizada en el caso de Debanhi Escobar y aseguró que están “traficando” con el dolor de las personas.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de del Gobierno de la Ciudad de México, el mandatario aseguró que, independientemente de todo asunto legal o jurídico, es reprobable “sacar provecho noticioso” de los asuntos que causan dolor a las familias, amigos y sociedad en general.
“No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular. Esto tiene que ver con la actitud ética de los medios. En algunos medios de información hay códigos de ética, en otros no y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero”, expresó.
Por ello, adelantó que Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad, dará este jueves el informe “Cero Impunidad”, donde brindará avances en la investigación del caso de Debanhi Escobar, ya que la Fiscalía de Nuevo León aceptó colaborar con el Gobierno federal en el esclarecimiento de la tragedia.
“Estuvimos en Nuevo León y se llegó a un acuerdo. Se está participando, ya de manera formal con la Fiscalía y Gobierno del estado. Aceptaron la participación del Gobierno federal, que es de colaboración y apoyo. También los padres de la joven nos pidieron que participáramos. Hay dos peritajes, va a intervenir otra instancia, pero prefiero que pasado mañana nos den toda la información”, abundó López Obrador.
El cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años, fue hallado el pasado 21 de abril dentro de una cisterna en el motel Nueva Castillado, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Aunque la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer mediante un informe que se había tratado de un probable accidente, los padres de la joven solicitaron un segundo peritaje independiente.
El pasado 12 de mayo, Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó públicamente a la periodista Azucena Uresti de filtrar en medios de comunicación información sensible sobre el caso.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios