Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su pensamiento el cual es en favor de la paz, mismo con el cual ha dirigido su actual administración y ha logrado que disminuyan los índices de violencia.
Luego de haber sido cuestionado acerca del nulo “uso de la fuerza” que rigió al sexenio actual a pesar de que hubo y hay múltiples provocaciones, el primer mandatario reiteró sus ideales y señaló que el uso de la fuerza y la violencia es para quienes no tienen la razón.
Andrés Manuel citó al expresidente Benito Juárez, quien dijo: “nada por la fuerza, todo con la razón y el derecho”, posteriormente indicó que él y quienes forman parte de su administración, son muy diferentes a los conservadores.
Expresó que la persona conservadora es muy dada al autoritarismo y al uso de la fuerza, por eso se burlaban de su frase representativa: “Abrazos no balazos”.
López Obrador hizo mención de que el conservador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, se reía de la frase pues tiene otra mentalidad que marca las diferencias en ideales y pensamientos.
Asimismo, comentó que no solo es Abbott quien se burla, si no otros personajes conservadores de Estados Unidos que todo quieren resolver con el uso de la fuerza y por eso tienen problemas muy graves, tales como el consumo excesivo de fentanilo.
“Esto tiene que ver mucho con el pensamiento conservador, ellos todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, todo, por eso tienen problemas también muy graves, ¿cómo van a resolver el problema del consumo del fentanilo? pueden tener la bomba atómica, pero como evitan que lamentablemente fallezcan 100 mil jóvenes cada año”
Expresó el tabasqueño.
Comentarios