Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a las familias de los migrantes que fallecieron tras el incendio de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, adelantando que ya se hacen todas las investigaciones para conocer lo que realmente pasó.
El primer mandatario detalló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), será la encargada de llevar a cabo una de las investigaciones con total autonomía y reiteró que no se ocultarán los hechos, no se ocultará información y menos aún, se protegerá a nadie.
“No hay ningún propósito de ocultar os hechos, ningún propósito de proteger a nadie, no se permite en nuestro gobierno la violación de Derechos Humanos, si se permite la impunidad”.
AMLO
AMLO adelantó que esta tarde, Rosa Icela Rodíguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, ofrecerá una conferencia de prensa para informar que avances hay respecto al siniestro que costó la vida de 39 migrantes.
El líder del Ejecutivo federal cuestionó a los medios de comunicación tradicionales y a la oposición por el manejo amarillista y politizado que han hecho de la tragedia.
“No somos iguales a los que fabricaban delitos, ocultaban las cosas, torturaban para que se inculparan gentes, algunos inocentes. Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios que se padecieron en México, cuando la mayoría de los medios guardaban silencio”.
No te pierdas:
Comentarios