Tal y como se había previsto desde hace una semana, este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken arribó al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hablarán sobre el tema de la migración.
Blinken llegó acompañado del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y por la Asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
La comitiva estadounidense discutirá la migración irregular e identificará las formas en que México y Estados Unidos abordarán los desafíos de seguridad fronteriza, incluidas las acciones para permitir la reapertura de los puertos clave de entrada a través de la frontera compartida.
“El Secretario Blinken reafirmará el compromiso de los Estados Unidos con la Declaración de Los Ángeles para la migración y la protección, y subrayará la necesidad urgente de vías legales y acciones de aplicación adicionales por parte de los socios en toda la región”, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.
No te pierdas:
Comentarios