Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien formalmente solicitó ir a las habituales ruedas de prensa matutinas del Presidente para aclarar su postura respecto a los programas del Bienestar que entrega la Cuarta Transformación a sectores históricamente marginados, sin embargo el primer mandatario dejó en claro su poco interés en recibirla y le recomendó acudir a otros espacios que claramente le son más familiares a la plurinominal.
López Obrador recomendó a la panista que mejor fuera a algunos de los foros que acostumbre, como lo son el Reforma o los espacios virtuales del cómico Chumel Torres y el publicista Carlos Alazraki, en donde seguramente podrá engañar a la población con sus noticias falsas.
“Ella tiene todos los foros. Que vaya con López-Dóriga, con Ciro (Gómez Leyva), con Chumel (Torres), con (Carlos) Alazraki. (…) Que vaya a engañar a otra parte”, recomendó el Presidente.
Andrés Manuel también recordó que Vicente Fox se pronunció en contra de las pensiones para los adultos mayores cuando fue presidente y en ese momento Gálvez era parte de su equipo de trabajo, manejando la misma idea.
Fue hace apenas unas horas cuando Gálvez solicitó formalmente a presidencia asistir a la “mañanera” a desmentir que ella pidió la desaparición de los programas sociales aunque reiteró, si está en contra de ellos y no voto para que sean un derecho constitucional.
En días pasados, se viralizó un video de Xóchil mencionando que los programas para adultos mayores deberían ser temporales, al igual que para los diferentes sectores, generando aplausos de unos cuantos conservadores pero el coraje de miles de internautas, que la tacharon de claista y privilegiada.
No te pierdas:
Comentarios