El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó el informe que señala que casi 4 de cada 10 muertes por COVID-19 en México se debieron a la mala gestión del gobierno, calificándolo como “un acto de politiquería en tiempos electorales”. Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el informe se hizo “a modo” para perjudicar a la Cuarta Transformación (4T).
El mandatario declaró que el informe fue elaborado “para demostrar ineficiencia en el gobierno en un caso tan triste y lamentable como lo fue la pérdida de vidas de miles de mexicanos”. AMLO consideró esta información como “un acto vil de politiquería” y recordó las acciones que su gobierno emprendió durante la pandemia, destacando que en cinco meses lograron vacunar a toda la ciudadanía.
Además, como se debió a la muerte de personas, López Obrador calificó dicha información como “un acto vil, de politiquería en estos tiempos”. AMLO recordó las acciones que emprendió su gobierno durante la pandemia de COVID en México y destacó que en 5 meses se logró vacunar a la ciudadanía destina.
“Nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas. En cinco meses vacunamos a todos y se evitaron muchísimas vidas”, afirmó López Obrador.
El presidente también criticó a la oposición, señalando que “trafican con el dolor de la gente y lo único que les importa es el dinero”.
López Obrador afirmó que pronto se respondería al documento, calificando el informe como “pasquín inmundo” y afirmó que se dará respuesta a este “por falso y canallesco”.
“Vamos a informar pronto, se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, les debería dar vergüenza a quienes los suscriben por falso y además, por canallesco. Vamos a dar respuesta, la verdad es qué están mostrando el cobre por eso tampoco debemos quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes”, dijo AMLO.
Comentarios