Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina del día de hoy 14 de agosto, el periodista Hans Salazar informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana con respecto a la victoria no oficial del ultraderechista, Javier Milei, en las elecciones primarias por la contienda presidencial en Argentina.
Hans Salazar le preguntó al primer mandatario su opinión sobre el giro ocurrido en Argentina, a lo que López Obrador respondió, que cada país tiene su historia y su experiencia, en una comparación con México, indicó que son países muy diferentes y el principal problema de Argentina es la crisis económica por la que es responsable el derechista Mauricio Macri.
Andrés Manuel explicó la razón de la crisis argentina y afirmó que Macri en conjunto con el Fondo Monetario Internacional endeudaron el país pues le dieron más dinero del que se podía recibir, ya que al estar cerca las elecciones, querían que Macri siguiera en el poder, pero, ganó el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández y la deuda creció.
El Fondo Monetario Internacional le dio la espalda a Fernández y por eso actualmente la crisis tiene lugar en el país latinoamericano.
AMLO mencionó que a los dirigentes progresistas de Argentina les faltó más decisión, ya que es necesario anclarse a ver por el pueblo pues este debe ser la prioridad de cualquier gobierno en todo momento.
El tabasqueño afirmó qué quien guía a un gobierno es el pueblo y las decisiones son para la mejora de este, recalcó la importancia del pueblo.
Por otro lado, López Obrador reflexionó acerca de la importancia de los medios de comunicación independientes y la relevancia de las redes sociales, ya qué en México se está llevando un avance en cuanto al alcance de los medios independientes, mismos que no defienden a la derecha y poco a poco los noticieros opositores pierden más seguidores, pero, en Argentina la situación no es como en la República Mexicana y por ello, sigue existiendo mucha manipulación de los derechistas hacia el pueblo.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios