El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el bunker que Genaro García Luna mandó a construir en el sexenio de Felipe Calderón, se convierta en un museo.
“A mí me gustaría que ese búnker se convirtiera en un museo, para que la gente vaya a verlo y tengan una idea de quienes se encargaban de la Seguridad Pública, para entender más“, dijo AMLO.
Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, el mandatario invitó a medios de comunicación a las instalaciones del bunker que fue Centro de Inteligencia de la Policía Federal y hoy funge como Centro de Inteligencia de la Guardia Nacional.
“La Policía Federal llegó a tener 40 mil elementos, en vez de construir cuarteles en los territorios, construyeron el búnker. Muchísima corrupción, en todo, pasaron de la Secretaría de Seguridad Pública a Gobernación”, explicó.
El búnker se encuentra ubicado en Avenida Constituyentes y cuenta con una extensión de 10 mil 580 metros. En dicho lugar se encontraba la oficina de Luna, quien fue declarado culpable de cinco delitos en Estados Unidos, entre ellos, nexos con el Cártel de Sinaloa.
El edificio cuenta con túneles y un domo central, sistema de aire acondicionado y sistemas de interconexión en todo el edificio. La construcción de dos de los túneles tuvieron un costo de 3 millones 471 mil 525 pesos, erogaos mediante dos contratos.
No te pierdas:
Comentarios