Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró una lista realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en donde se muestran las diez empresas encargadas de la venta de medicamentos y equipos médicos en toda la República Mexicana, mismas que se encontraban controladas por la oposición en los anteriores gobiernos liderados por la derecha.
En la lista se muestra que eran diez los proveedores que controlaban el 79.6 por ciento del gasto que correspondía a la venta de medicamentos en periodo del año 2012 al 2018.
El Presidente afirmó que se trataba de una mafia pues tenían el control de la salud en México, así como cantidades muy elevadas en ganancias correspondientes a más de 300 mil millones de pesos, sin embargo, afirmó que esa corrupción y esos “monopolios” encargados de controlar la venta de medicamentos, ya no existen, actualmente ya no son solo diez distribuidores y actualmente no se encuentra a cargo un gobierno corrupto.
Andrés Manuel afirmó que utilizaban a los niños con cáncer y a personas enfermas que necesitaban medicamentos, ya que para vender esas cantidades de miles de millones de pesos necesitaban la ayuda y el influyentismo del gobierno opositor para poder tener el alcance que tenían.
Concluyó indicando que todos estos actos corruptos e inhumanos eran producto de la ambición al dinero, pero, afortunadamente esos tiempos han concluido.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios