Durante su conferencia de esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo martes 8 de agosto, iniciarán unas conferencias vespertinas en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional para explicar los contenidos que tienen los nuevos libros de texto gratuitos y que han provocado una campaña de noticias falsas en medios conservadores como Televisión Azteca.
AMLO adelantó que en las mencionadas ruedas de prensa no estará él, pero si autoridades de la Secretaría de Educación Pública y quienes ayudaron a crear los contenidos educativos, para contrarrestar la guerra sucia de la derecha, que en algunos casos, ha llamado a la destrucción de libros.
“Vamos a revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron, que con maestros pedagogos, especialistas de todas las materias, libro por libro, nada más que no nos vayan a censurar porque vamos a querer adoctrinar, vamos a difundir el virus del comunismo aquí. Sí lo vamos a hacer, pero en la tarde”.
El primer mandatario agregó que con estas conferencias vespertinas se revisarán cada uno de los libros de texto diseñados para el ciclo escolar que comprende de 2023 a 2024.
“Lo importante es ver la esencia de libros, qué tienen, por qué distintos, cómo eran los de antes, cómo son estos, cuál es la fundamentación de los pedagogos de los que hicieron los libros que tardaron muchísimo tiempo, participaron cientos de especialistas, técnicos científicos, participaron gentes del Conacyt, especialistas en filosofía, historia, de toda las materias, por eso va a ser muy importante que se conozca lo de los libros”.
Para la convenientemente desmemoriada derecha, López Obrador les recordó que es facultad del Ejecutivo la elaboración de los libros de texto, está en la Constitución en el artículo 3, no es algo que no establece en este caso la ley de leyes que es la Constitución
No te pierdas:
Comentarios