AMLO pide que Estados Unidos haga públicas las grabaciones donde García Luna amenaza a periodistas y testigos

Andrés Manuel López Obrador pidió en su conferencia “mañanera” de este jueves 16 de junio, que la Fiscalía de los Estados Unidos de a conocer información sobre Genaro García Luna, ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, que en estos momentos vive un proceso judicial por sus nexos con los narcos.

El mandatario igualmente pidió a las autoridades de la nación americana que liberen las grabaciones en donde García Luna amenaza a periodistas y testigos de sus nexos con el crimen organizado.

 “Es un asunto muy delicado, en efecto, ayer se dio a conocer esta información de la Fiscalía de Estados Unidos sobre unas supuestas grabaciones, ya una vez detenido García Luna lo grabaron, no se sabe si esto son pruebas, si se van a aceptar, lo que sí yo pediría desde ahora es que, independientemente de si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”.

Señaló López Obrador.

El mandatario mexicano pidió a Estados Unidos que no se vaya a cerrar el caso sin que se presenten todas las pruebas en contra del ex funcionario de Calderón y señaló que es responsabilidad de México proteger a las personas que fueron amenazadas por García Luna.

 “Que se dé a conocer toda la información, que no se oculte nada, que sepamos todo, también hay países en donde se hacen investigaciones, resuelven ellos lo que les importa y cierran los casos y nosotros queremos que no se cierren, que todo se ventile, que la vida pública sea cada vez más pública y más en estos asuntos que dañan tanto, porque estamos hablando de la seguridad de los ciudadanos y de la seguridad nacional”.

Agregó el popular mandatario.

AMLO señaló a Felipe Calderón Hinojosa como el responsable del caso García Luna, específicamente por la implementación de la llamada “guerra contra el narco”, iniciada el 11 de diciembre de 2006.

El tabasqueño refiere que la estrategia de Calderón de “combatir” al narco se trató de una estrategia para intentar legitimar su sexenio, ya que venía de una elección claramente manipulada a su favor.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil