Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 27 personas en Guerrero tras el paso del huracán “Otis” y la desaparición de por lo menos 4 personas, y se comprometió a que el Gobierno de México brindará ayuda de manera directa e inmediata.
AMLO mencionó que 500 servidores de la nación ya salieron con rumbo a Guerrero para comenzar un censo casa por casa y determinar cuántas viviendas y negocios se vieron afectados, además viajarán 500 servidores más en horas próximas, sumado a que se trabaja en un programa de construcción y mejoramiento de viviendas a los afectados.
Entre otras acciones que ya emprende el Gobierno de México están que Pemex realiza el abastecimiento de combustible en la zona con pipas; el gobierno de la capital también envió un grupo de bomberos para ayudar, además de que ya se restableció el servicio de salud en la zona.
El primer mandatario adelantó que el 30 de octubre “nos vamos a poner de acuerdo con los hoteleros” de Acapulco para que en conjunto se elabore un plan para restablecer todas las actividades turísticas en Acapulco lo más pronto posible, además, informó que “los pequeños comercios […] que fueron afectados entran en el censo que se está levantando y el apoyo va a canalizarse con la Financiera del Bienestar.
Al momento la autopista México-Acapulco se encuentra abierta para la entrega de ayuda mientras que continúan los trabajos en la carretera federal y la evaluación de los daños.
Este jueves 26 de octubre comenzará a operar el puente aéreo para abastecer medicamentos y despensa, mientras que elementos de la Sedena y la Marina atienden de manera directa a la población.
No te pierdas: