En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le envió una carta a su homologo, Daniel Ortega de Nicaragua el pasado 1 de diciembre de 2022, para manifestarle su preocupación por los presos políticos, en particular por Dora María Téllez.
“Recientemente nos han llegado diversas expresiones de malestar por la situación de ciudadanas y ciudadanos nicaragüenses, miembros de diversas organizaciones políticas, que actualmente se encuentran en prisión en su país. Entre ellos, de manera particular, nos preocupa el caso de la señora Dora María Téllez, cuyo estado de salud, según nos informan, es delicado”, leyó el presidente.
El único propósito del mandatario de extender su invitación a Dora María Tellex, es que pueda recibir la atención medica necesaria y permanezca en el país, si así quiere.
“Este planteamiento responde a razones humanitarias. Reitero: no nos mueve otro interés más que la hermandad con el pueblo de Nicaragua, nuestra historia común y el compromiso de México de siempre abrir las puertas a quienes lo consideran indispensable para su seguridad y protección, más allá de ideologías o posturas políticas. También le expreso que en ningún momento nos prestaríamos a ser usados en campaña contra Nicaragua y su gobierno, alentada por intereses ajenos a los de nuestros pueblos”, dice la carta.
No te pierdas:
Comentarios