Durante si conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andreś Manuel López Obrador reveló que busca un acuerdo con la iniciativa privada para que las operaciones de carga que se realizan actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), evitando así más saturación en el Benito Juárez.
“Bueno, sí hay un trabajo de convencimiento (con privados). Ya saben ustedes que aplicamos la máxima del presidente Juárez: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Entonces, se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles”.
En el mismo sentido el Ejecutivo mencionó que se está llegando al mismo acuerdo con las agencias aduanales, con quienes las empresas transportistas de mercancías y adelantó que en ese sentido se avanza bastante bien.
“Cuando tengamos ya un resultado, se va a informar, pero sí se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el actual aeropuerto, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y tenemos espacios y hay condiciones de seguridad”, agregó.
AMLO mencionó a sus adversarios de medios de comunicación que no han tardado en cuestionar la decisión, sin embargo desestimó a éstos, señalando que en realidad son “poquitos2 y mencionó como ejemplo el caso de Nueva york, que se enfrenta a la saturación de su aeropuerto.
“Todo depende de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o al transporte de carga, y se está llegando a este acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con Aduanas, con todos. Y va a ser yo creo por consenso, no queremos imponer nada”, finalizó el presidente.
Comentarios