El pasado domingo se llevó a cabo el proceso electoral en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo con el fin de renovar las gubernaturas estatales.
Como resultado de, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las elecciones de este 5 de junio se llevaron a cabo en paz y sin actos de violencia.
De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en cuatro estados, Morena se llevó la victoria.
Tras presentar los resultados del PREP, el mandatario aseveró que los resultados en favor del partido al que representa son principalmente por que la oposición de “se niega a aceptar el cambio”.
“Deben hacer una revisión de su estrategia les afecta mucho su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, ahí está la esencia de todo”, expresó el presidente AMLO.
De acuerdo con dichos avances, en Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, de Morena, con la captura de 92.5% de las casillas computadas, obtuvo el 62% de los votos.
En Oaxaca, Salomón Jara Cruz, candidato de Morena, alcanzó el 60% de los votos con el 93.5% de las casillas computadas.
María Elena Ledezma, candidata de Morena, en Quintana Roo, obtuvo el 56%, con 78.4% de resultados computados, votos a su favor.
Américo Villarreal, candidato de Morena en Tamaulipas respectivamente, obtuvo el 50%, del 96.2% de datos computados, de votos a su favor.
Por otro lado, en Durango con 54% a favor de Estabán Villegas Villareal, candidato del PRI-PAN-PRD, con 85.7% de casillas computadas.
En Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, candidata del PRI-PAN-PRD, se llevó la victoria con 54% de votos a su favor.
De igual manera, AMLO, agradeció al pueblo de México porque entiende esta transformación pacífica.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios