Durante su rueda de prensa de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso su postura respecto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señalando que 8 de los ministros actuaron como Felipe Calderón y Genaro García Luna, al impedir que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional y explicó que los ministros están al servicio de las cúpulas del poder y no del pueblo.
“¿Qué hizo ayer la Corte?, actuar a partir de los intereses de la cúpula, no recogiendo el sentimiento del pueblo, la voz del pueblo. Y así era antes y así quieren que continúen las cosas, que sea una élite la que decida siempre, por eso hablo que en sentido estricto, no había democracia en México, sino que imperaba una oligarquía disfrazada de democracia, con una fachada democrática, porque dominaba una mayoría”.
Explicó
Una vez más el primer mandatario explicó que una oligarquía es el gobierno de los ricos y de las minorías, mientras que la democracia es el gobierno del y para el pueblo.
“Ese es el fondo. Ellos quisieran, nuestros adversarios, que se mantuviese el mismo régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, en donde todos los intereses contaran menos el interés del pueblo, esa es nuestra diferencia profunda”.
Sentenció el mandatario
AMLO también declaró que los ministros demostraron ser conservadores y que se despojaron de sus disfraces y se desnudaron, al votar en contra de los deseos del pueblo y en contra de su seguridad.
Agregó que para no afectar la buena marcha y la consolidación de la Guardia Nacional, ha instruido a la Secretaria de Seguridad, de quien dependerá esta corporación, a que mantenga a David Córdoba Campos como comandante de la Guardia Nacional, por su buen desempeño.
Instruyó a Rosa Icela Rodríguez a que e inicie un recorrido por todas las instalaciones y cuarteles de esta corporación en el país, para informar a los 130 mil elementos que la integran la Guardia Nacional, que mantendrán sus salarios, prestaciones y ascensos, al igual que los integrantes de las Fuerzas Armadas, reiterando que la seguridad pública seguirá siendo una prioridad.
No te pierdas:
Comentarios