En la conferencia matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la excesiva protección del Poder Judicial (PJ) al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien fue acusado, detenido y trasladado por múltiples delitos, entre ellos, el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Luego de que se ordenará por cuarta vez la liberación del morelense, AMLO indicó que tiene grandes influencias pues siguen protegiéndolo, desde el primer momento que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que Carmona Gándara, contaba con el beneficio del fuero para protegerlo de sus delitos.
El primer mandatario de nuevo lamentó las acciones del PJ y mencionó algunos casos específicos en los que se han encubierto delitos y no se ha representado la justicia al liberar a personas que claramente han sido culpables, por ejemplo, al abogado priista, Juan Collado, quien fue acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada, entre otros, mismo que fue liberado sin ningún razonamiento válido.
Andrés Manuel afirmó que Collado era muy influyente por su cercanía con Carlos Salinas de Gortari y con Diego Fernández de Ceballos.
El tabasqueño mencionó que posiblemente se trate de un caso similar en donde la influencia tiene más peso que la justicia y la verdad.
Plan C se ha vuelto una urgencia
Ante estos comportamientos por parte del PJ, algunos usuarios de las redes sociales han expuesto su inconformidad y han reiterado la importancia de la pronta ejecución del Plan C, el cual consiste en que los miembros del PJ sean elegidos de manera democrática por el pueblo.
Los usuarios han expuesto que la SCJN se trata de uno de los organismos más corruptos del país pues se ha evidenciado en diferentes ocasiones sus salarios de cientos de miles de pesos, así como sus fideicomisos millonarios y sus actividades de “ocio”, mismas que tienen precios muy excesivos.
El Plan C se ha vuelto una urgencia pues la ciudadanía se encuentra molesta por “el precio de la ley”, ya que son millones de pesos los que utilizan en sus actividades cotidianas y adicional a eso, no son representantes de la justicia pues dejan fuera a los delincuentes y gracias a eso se siguen cometiendo delitos.
Comentarios