Este martes 2 de mayo en Celaya, Guanajuato fue atacada a balazos Teresa Magueyal quien buscaba a su hijo, José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el 6 de abril de 2020, en San Miguel Octopan, Celaya, hecho que comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuando habló sobre el tema, primero lamentó los hechos ocurridos así como la violencia que se vive en Guanajuato.
“Es muy lamentable, mucho muy lamentable esto, esta descomposición que se esta dando en Guanajuato con la violencia y es muy triste de que a una madre que esta buscando a su hijo se le asesine, duele muchísimo” expresó el mandatario.
Tras esto, López Obrador expuso que lo que ocurrió es consecuencia de las acciones de los gobiernos corruptos en esa entidad, pues se permite la desintegración de las familias, la pérdida de valores por lo que es necesario conocer como actúan las autoridades en ese estado.
“Estamos trabajando, es la herencia que dejaron estos gobernantes corruptos e irresponsables, esa política que es totalmente inhumana de querer resolver un problema social con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, sin atender las causas, dándole la espalda al pueblo, a los jóvenes permitiendo la desintegración de las familias, la perdida de valores, de costumbres, de tradiciones, todo esto que afloró ahí en Guanajuato y también en otras partes, pero más latente es esta composición en Guanajuato por eso hay que revisar ahí como están actuando las autoridades”, dijo.
En este mismo contexto, recordó que a pesar de tantos años de violencia continúe el mismo Fiscal, el cual lleva 12 años en su cargo.
“No es posible que con tanta violencia, tantos feminicidios siga el mismo fiscal”, criticó el presidente.
No te pierdas:
Comentarios