Durante su conferencia matutina de este jueves, el Presidente López Obrador lamentó que en redes sociales, la oposición haya comenzado a difundir una nueva serie de noticias falsas, esta vez contra Rocío Beltrán Medina, su primer esposa y que falleció en 2003 debido a padecimientos en el sistema inmunológico.
El tuitero que se have llamar “Voz de Barrio” y que claramente se trata de un bot, impulsó la teoría de que Beltrán Medina, era prima hermana de Arturo Beltrán Leyva, el poderoso capo que fue líder del cártel del mismo nombre.
Por su parte el mandatario mexicano no tardó en desmentir las difamaciones, lamentando también a que nivel tan bajo han llegado sus adversarios políticos como para meterse con su fallecida primera esposa.
“Para que vean el nivel tan bajo de nuestros adversarios (…) ¿Puede haber más miseria humana que esto? Pues así son los conservadores, así son (…) Beltrán hay en todas partes, pero Beltrán pues son de Tabasco, que yo sepa”, externó el presidente.
Cabe recordar que Rocío Beltrán nació en agosto de 1956 en Teapa, Tabasco, estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma del estado, en donde conoció a López Obrador, con quien se casó en abril de 1979, teniendo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alonso.
No te pierdas:
Comentarios