Durante la conferencia matutina de este 28 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador extendió una invitación a Felipe Calderón Hinojosa, para que éste se presente en la rueda de prensa y explique su relación con Genaro Garćia Luna, quien fuera su secretario de seguridad y que en días pasados fue declarado culpable en Estados Unidos de varios cargos relacionados al tráfico de drogas.
“Lo estamos esperando, es más aquí está la tribuna, lo invito, que no explique su relación con García Luna (…) Si viniera aquí, nos comprometemos a que no haya preguntas, nada más que de su testimonio”.
AMLO
El primer mandatario explicó que el informe de Calderón debería ser en Palacio Nacional ya que fue presidente, “haiga sido como haiga sido”, y presumió que la conferencia matutina que hace de lunes a viernes cuenta con gran audiencia.
Al momento de esta nota, Felipe Calderón no ha respondido a la invitación que le hizo el líder el ejecutivo, sin embargo, usuarios de redes ya han descartado casi cualquier posibilidad de que el esposo de Margarita Zavala acuda a la mañanera.
Qué García Luna sea testigo, insiste AMLO
En el mismo sentido de ideas, el Presidente recomendó una vez más que García Luna sea testigo protegido en Estados Unidos y aporte información sobre el resto de políticos que vieron involucrados en el tráfico de drogas
Te puede interesar:
Comentarios