Durante su rueda de prensa matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México y la Cancillería, ya organizan un grupo de ayuda para colaborar en la atención tras el fuerte terremoto que se registró la noche de ayer en Turquía.
En el mismo sentido, el primer mandatario externó sus solidaridad a los pueblos de Turquía y Siria tras el terremoto y lamentó la pérdida de vidas y heridos que dejó el movimiento telúrico, y recalcó que la Sedena y Marina tienen equipos especializados para el rescate de personas atrapadas.
“Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde-noche, les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, expresó el mandatario federal.
El líder del Ejecutivo federal confirmó que igualmente ya se envió ayuda a Chile, luego de que el país sudamericano sufriera varios incendios forestales que han consumido varias comunidades.
“También comentarles que nos pidieron apoyo de Chile porque están siendo afectados en chile por incendios forestales más allá de lo normal”, puntualizó AMLO.
Te puede interesar:
Comentarios