AMLO insiste en la remoción del fiscal de Guanajuato tras crítica al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “gobierna pero no manda” en su estado. Estas afirmaciones surgen después del asesinato de Gisela Gaytán, candidata del partido Morena a la alcaldía de Celaya. López Obrador indicó que parece haber un grupo que ejerce el verdadero poder en Guanajuato, y no el gobernador.
El mandatario lamentó la situación y expresó que aunque Rodríguez Vallejo es una buena persona, no se puede permitir ser cómplice de la falta de seguridad cuando está en juego la vida de las personas. Recordó que se solicitó protección para Gaytán, pero la respuesta de Guanajuato fue que aún no se habían celebrado las elecciones.
En Guanajuato el gobernador gobierna pero no manda, lamentable, es una buena persona, pero ya no podemos callar. No podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio la vida de las personas
Presidente López Obrador
Ante esto, López Obrador cuestionó la efectividad de las medidas de seguridad implementadas en el estado y reiteró su postura sobre la remoción del fiscal de Guanajuato. Insistió en que si un servidor público no ofrece resultados, es necesario cambiarlo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la petición de la remoción del Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa. Declaró que en algún momento sugirió al gobernador Diego Sinhue la destitución o cambio del titular de la Fiscalía y ofreció su ayuda para esto: “Le dije que les iba a ayudar cambiar al Fiscal de Guanajuato, que lleva 12 o13 años, se lo plantee”, comentó.
Comentarios