El pasado domingo 3 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en sus redes sociales para informar a la ciudadanía sobre la supervisión quincenal que realiza en la construcción del proyecto del Tren Maya, esta vez, su supervisión fue a bordo del tren en donde realizó su primer viaje.
Mediante un video, Andrés Manuel compartió como fue su primer viaje a bordo del tren donde fue recibido por las y los trabajadores del tren tales como conductores, ingenieros, personal de servicio, entre otros. Así como también reportó que su viaje fue en compañía del personal que conforma el gobierno mexicano.
Asimismo, informó que el viernes 1 de septiembre se realizó un recorrido de Campeche a Mérida Yucatán, de la estación San Francisco a la estación Hecelchakán, posteriormente a la estación Teya. El sábado 2 de septiembre, el recorrido fue de la estación Teya a la estación Chichén Itzá, después se dirigió a la estación Cancún Aeropuerto.
En su viaje también aplaudió y reconoció el trabajo de todas y todos los mexicanos que se encuentran vinculados en el proceso de la construcción del tren maya, destacó la importancia de todos sean de nacionalidad mexicana y recalcó que así seguirá siendo.
Por otro lado, López Obrador también señaló la eficacia de la duración de la construcción del proyecto, pues el tiempo de la obra se trata de un récord para la calidad que caracteriza al nuevo Tren Maya.
En el video, también se puede observar a las personas pobladoras de las zonas aledañas a las vías del tren emocionadas y saludando al primer mandatario.
AMLO indicó que se trata de un triunfo que pertenece a todos y agradeció por el apoyo, trabajo y esfuerzo reflejado en el Tren Maya.
En sus redes sociales, AMLO publicó un mensaje en donde aseguró que muy pronto la ciudadanía podrá vivir la experiencia de viajar en el tren así como también redactó que se han conjugado muchos elementos positivos como la naturaleza, el humanismo, la arqueología y la gente excepcional.
Por primera vez hicimos la supervisión quincenal a bordo del Tren Maya.
Muy pronto, muchos mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y compartir esta experiencia. No es para presumir, pero en ningún lugar del mundo se conjugan tantos elementos buenos: naturaleza, humanismo, belleza y misticismo. O dicho de otra manera: playas, zonas arqueológicas, selva tropical, animales nativos, comida suculenta y gente excepcional.
Redactó AMLO
Comentarios