En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó acerca de los planes que tiene en conjunto con el gobierno federal, acerca de la construcción de dos plantas coquizadoras para el próximo año 2024.
El tabasqueño aseguró que en el próximo año, el gobierno federal se va a enfocar en la rehabilitación de las seis refinerías que al día de hoy conforman el Sistema Nacional de Refinación, así como también adquirirá otra más en Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.
Asimismo, Andrés Manuel explicó que otro de sus proyectos es la construcción de la refinería Dos Bocas y la construcción de las nuevas plantas coquizadoras que estarán ubicadas en Tula, Hidalgo y en Salina Cruz, Oaxaca.
López Obrador aseguró que el objetivo de la construcción de las nuevas plantas es dejar de importar gasolina el próximo año, comentó que al inicio de su administración en el pasado 2018, la producción de las refinerías de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha incrementado en un 65 por ciento con una inversión anual de 12 mil millones de pesos.
Por último, AMLO explicó que se tiene planeado invertir 6 mil millones de dólares en las coquizadoras para trabajar en la conversión de gasolina y así, contaminar menos.
Información: La Jornada.
Comentarios