Este martes 26 de diciembre, el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), se encuentra trabajando en las investigaciones del maíz transgénico y las afectaciones en el consumo humano.
En los meses pasados, Andrés Manuel explicó que los grandes agricultores de maíz amarillo, mismo que se descubrió que es transgénico, están vinculados con algunos legisladores, y políticos, quienes reciben dinero de la venta de la planta procesada para sus campañas de oposición, por ello, esta seguía a la venta.
Ante esto, López Obrador designó al Conahcyt como organismo encargado de la investigación del maíz transgénico y sus daños al cuerpo humano, este martes el Presidente comentó que pedirá el informe de las actualizaciones de la investigación.
Destacó que las y los investigadores del Conahcyt están completamente seguros de que el maíz amarillo es dañino para el consumo humano, señaló que se puede aceptar la importación para forraje, pero, no debe permitirse para consumo humano.
Asimismo, AMLO hizo énfasis en la autosuficiencia de México para producir maíz blanco, mismo que es inofensivo para el consumo humano, pero, reiteró que el gobierno federal debe trabajar en no permitir el consumo de maíz transgénico en humanos.
“Ellos están absolutamente convencidos de que es un maíz dañino para el consumo humano, que se puede aceptar la importación para forraje, pero, que no se puede permitir para consumo humano, además, nosotros somos afortunadamente autosuficientes en maíz blanco para consumo humano”.
Expresó el tabasqueño.
Comentarios