Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se llevo a cabo un acuerdo con la empresa de energía, Iberdrola, con quienes a pesar de tener diferencias ideológicas, se realizó una compra-venta de 14 plantas de energía eléctrica que serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comentó que Iderdrola era la empresa “favorita” de los neoliberales panistas, por ello, cuando Felipe Calderón terminó su sexenio, fue reclutado en la compañía.
Ante esto, Andrés Manuel comentó que le reclamo al dueño de Iberdrola por el acto de haber contratado a un expresidente a su empresa, lo cual no es correcto, sin embargo, la operación le hizo la propuesta al primer mandatario mexicano de la venta de 14 plantas de energía.
López Obrador dejó las diferencias de lado y aceptó la propuesta, el gobierno federal compró las 14 plantas para reforzar CFE ya que se requiere que constantemente se este atendiendo, asimismo, afirmó que de no haber ganado el proyecto de la 4T la presidencia de México, la CFE ya no existiría.
El primer mandatario comentó que fueron accesibles y “se portaron muy bien” cuando fue el proceso de la venta de las plantas y ya están a punto de cerrar el acuerdo pagando el total del producto vendido, al mismo tiempo que se rehabilitó la CFE.
“Nosotros necesitamos fortalecer a la CFE, si no hubiésemos ganado nosotros, ya no existiría. Entonces con Iberdrola llegamos a ese acuerdo, se portaron muy bien, hay hasta una foto donde yo me estoy abrazando con el señor y ya estamos a punto de cerrar la operación y de pagarles y con la rehabilitación de las hidroeléctricas”.
Expresó AMLO.
Comentarios