Esta mañana en la conferencia matutina de prensa, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, inició un trámite para impulsar una ley que consiste en detener y deportar a migrantes, basándose en su aspecto y que crucen la frontera de Estados Unidos (EE.UU.) desde México.
Ante esto, el Presidente de México indicó que se va a buscar iniciar un trámite en EE.UU. para impugnar la ley que promovió Abbott, ya que se encuentra infringiendo lo que le corresponde al gobierno federal y afirmó que “es un hombre de malas entrañas”.
Andrés Manuel comentó que dicho trámite lo está realizando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y reiteró su postura, que es a favor de las y los paisanos mexicanos y en contra de las medidas de Abbott.
Agregó que siempre buscará defender a la población migrante y explicó que el inhumano actuar de Abbott se debe a que está buscando ser vicepresidente de EE.UU. por el partido republicano y está tratando de adquirir popularidad ya que quiere ganar la contienda política.
López Obrador mencionó que Abbott no va a ganar, al contrario, va a perder, ya que en Texas hay muchos mexicanos y migrantes que han adquirido la ciudadanía, o que se encuentran buscándola.
Señaló que al republicano se le ha olvidado que Texas y otros estados de EE.UU. formaban parte de México, además de los 40 millones mexicanos que están viviendo en el país norteamericano.
AMLO destacó que EE.UU. se ha fortaleció y consolidado gracias a los migrantes del mundo, también comento que a Abbott se le olvida que en la biblia se indica que no se debe de tratar mal a los forasteros, argumentó que mencionó a la biblia ya que muchos estadounidenses son religiosos, incluyendo al republicano.
Comentarios