Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó su conferencia matutina informando sobre cómo avanza la ayuda y reconstrucción en Acapulco, Guerrero, luego del paso del huracán Otis el miércoles pasado.
AMLO envió nuevamente su pésame a las familias que perdieron a alguno de sus seres queridos y a toda la gente afectada tras el paso del meteoro, reiterando también que tanto Acapulco como su pueblo se volverán a poner de pie lo más pronto posible.
Igualmente informó que el día de ayer realizó un sobrevuelo en Acapulco y posteriormente realizó una reunión con miembros de su gabinete para realizar tareas de evaluación y agregó que este lunes irán personal de la Secretaría de Hacienda, de Banobras y del Sat para ayudar a que pronto se restablezca la actividad económica.
Por su parte, Ariadna montiel, titular de la Secretaría del Bienestar detalló que en Acapulco ya hay mil 618 servidores de la nación los cuales han censado 20 mil 971 viviendas, registrando la afectaciones de los daños a las mismas, a sus servicios, la pérdida de enceres, cultivo y ganado. Además, detalló que se han registrado a los pequeños y medianos comercios de Acapulco y Coyuca de Benitez.
El primer mandatario pidió a la titular de bienestar adelantar el bimestre de los programas esta misma semana para los habitantes de Acapulco se ampliará el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se dedicará también a los programas de limpieza en Guerrero.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn salgado mencionó que al momento se tiene registro, según la fiscalía del estado, de 45 personas fallecidas en ACapulco y 47 personas no localizadas, además, dijo que se ha reforzado el programa de búsquedas con 30 brigadas en Acapulco y Coyuca de Benítez, las cuales ya han localizado a 152 personas, 2 de ellas de procedencia sueca.
Finalmente comentó que la la Avenida Escénica de Acapulco ya se encuentra transitable y agregó que “la mayoría de las avenidas ya se encuentran transitables, así como la autopista” del Sol México-Acapulco.
Debes leer:
Comentarios