En la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que han estado disminuyendo los homicidios en este sexenio en un 17 por ciento, con respecto a la administración pasada, comentó que su propósito es que siga reduciendo este delito en un 20 por ciento como mínimo.
El primer mandatario comentó que en lo que respecta al delito de secuestro, este ha reducido en un 70 por ciento, así como también disminuyeron los robos de vehículos en un 46 por ciento. Afirmó que el gobierno federal va avanzando en la mejora de la seguridad de la ciudadanía.
Por otro lado, indicó la importancia de no dejar de lado a los jóvenes en ningún momento, en no hacer apología de la violencia mediante la música o las series de televisión.
López Obrador hizo mención de los llamados; “corridos tumbados” en donde hay algunos que hablan del narcotráfico y llaman al consumo de drogas, también comentó que hay otros corridos que son buenos y no hacen apologías a ningún delito.
Destacó que le da gusto la reducción de la elaboración de series televisivas que se han trasmitido en diferentes plataformas, que tratan acerca del narcotráfico, en donde convierten a los delincuentes en ídolos ya que eligen a actores y actrices profesionales que además son “guapos y guapas”, para interpretar a las y los más reconocidos narcotraficantes.
Asimismo, AMLO mencionó que estas series promueven la violencia y la aspiración a obtener ropa de marca y carros lujosos tal y como se muestran en los programas, sin embargo, afirmó que no muestran “la otra cara de la moneda” la cual es la realidad misma y las tragedias se vuelven producto de entretenimiento.
“Me da mucho gusto que ya le bajaron a las series estas de Netflix sobre narcotráfico, en donde los narcos eran los ídolos, porque todas las series puro muchacho guapo, muchacha guapa, residencias, voz de mando, ropa de marca, automóviles de lujo, poder y nunca, nunca se mostraba, todavía falta seguir mostrando la otra cara de la moneda”.
Expresó AMLO
Comentarios