Este lunes en el marco del 111 aniversario del Ejército Mexicano, Andrés Manuel López Obrador inauguró las nuevas instalaciones de la Industria Militar en el municipio de Oriental, Puebla.
De acuerdo con el mandatario mexicano, estas nuevas instalaciones tienen como objetivo satisfacer las necesidades del Ejército, Fuerza Aérea, la Guardia Nacional y las entidades federativas.
Este nuevo parque industrial en Oriente, Puebla cuenta con 14 fábricas, una ensambladora de vehículos, dos pistas de prueba. Así como 20 polvorines, un taller de fusión, un campo de pruebas aéreas de investigación y desarrollo tecnológico. Además de cuatro almacenes federales.
Día del Ejército Mexicano e inauguración de instalaciones de la industria militar, desde Puebla https://t.co/sBIgfe6WQq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 19, 2024
Con las fabricas ya mencionadas, esta administración ha logrado manufacturar más de 47 mil armas, 780 mil refacciones y accesorios, 67 millones de cartuchos y 347 mil granadas.
Es importante destacar que el parque industrial también forma parte del traslado de la Industria Militar de Santa Fe a la Ciudad de México, mismo que culminó en este 2024.
Efectos de las nuevas instalaciones de la industria militar en Oriental, Puebla
Dicho traslado de la industria militar se llevó a cabo debido a que el que estaba ubicado en Santa Fe, desde 1960, ya estaba limitado por la marcha urbana, impidiendo la construcción de nuevas fábricas y limitando la modernización.
No obstante, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cedió las 89 hectáreas que comprendían el parque militar de Santa Fe al gobierno de la Ciudad de México en donde se está desarrollando la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.
En este contexto, ya con el nuevo parque militar en Puebla, México cuenta con 132 registros de propiedad intelectual, cuatro patentes, 40 diseños industriales y 48 marcas en materia armamentista.
Ejemplo de lo anterior es el diseño y fabricación de la familia del armamento Xiuhcoatl, en el que se incluyen armas individuales, colectivas, municiones de diferentes calibres. Así como un radar y vigilancia aérea.
Te puede interesar:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios