Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, está consciente de que debe mantener la política enfocada en el desarrollo de México en beneficio del pueblo.
“Esa es la diferencia entre crecimiento y desarrollo, no solo es crecer, que haya crecimiento, que haya bienestar y una buena distribución del presupuesto y la riqueza”.
Mencionó
AMLO destacó que en este sexenio es el sureste el que más apoyo tuvo del Gobierno de México para fomentar el desarrollo a través de las obras de infraestructura y la dispersión de los programas del Bienestar.
“La Presidenta va a apoyar mucho al centro, al bajío, al norte, con los trenes de pasajeros, porque está proponiendo construir tres mil kilómetros de vías férreas y eso va a significar mucho empleo y en el caso del sureste se ha comprometido a concluir el tren de carga utilizando el Tren Maya”.
Puntualizó
El tabasqueño igualmente recordó que los gobierno neoliberales dejaron en el olvido y en el rezago a la región, cuando es la zona que más ha aportado al país debido a las reservas de petróleo.
“Para que no se mal interprete en el norte o en el centro es un asunto de justicia. Ahora lo que hicimos con inversión pública atendiendo con programas del Bienestar y con las obras de infraestructura que significaron muchos empleos, ya se equilibró, ya se dieron casos en que el sureste creció más que el norte, eso nunca en la historia reciente se había visto”.
Detalló
Debes leer: