Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expuso los altos finiquitos que se llevará la burocracia dorada del INE, entre ellos Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y Edmundo Jacobo Molina, los cuales se embolsarán más de 10 millones de pesos cada uno.
AMLO además explicó que la discrepancia con el Plan B en materia electoral es que los funcionarios del órgano electoral no quieren perder sus altos sueldos y privilegios, como lo con sus cajas de ahorros y seguros de gastos médicos que usaban incluso para operaciones estéticas.
De igual manera el primer mandatario condenó que el INE no haya querido informar sobre a cuanto ascienden las liquidaciones de los consejeros, a las cuales se les duplica el presupuesto con dinero público.
“Que no engañen a la gente, que no se deje también la gente manipular, aunque les caigamos mal, tenemos la obligación de informarles”, explicó AMLO previo a mostrar una tabla en donde se desglosa que Edmundo Jacobo Molina se llevará in finiquito de más de 10 millones de pesos en total.
“A pesar de que el sueldo es alto, en total, nada más es 2 millones 242. Claro, esto un trabajador no lo ve nunca. El total del finiquito, por 14 años Edmundo Jacobo va llevar 3 millones”.
López Obrador
Te puede interesar:
Comentarios