AMLO expone como es que era espiado en su casa e incluso hasta cuando iba al cine

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre si la actual administración de la Secretaría de la Defensa Nacional espía a ciudadanos y periodistas que no apoyan a la Cuarta Transformación, asunto que fue negado por el primer mandatario, señalando que las tareas de inteligencia no son lo mismo que el espionaje, y explicó que en su gobierno no se vulnera la intimidad ni libertad de nadie.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores, no somos iguales que los anteriores, no es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado. Si tienen pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad es que no hay elementos”, aclaró el mandatario ante las acusaciones lanzadas por una reportera de un medio tradicioalmente de derecha.

Aprovechando que se tocó el tema, AMLO no dudó en contar como es que era espiado por los gobiernos anteriores, cunado él era la oposición y las técnicas de vigilancia eran menos sutiles que las actuales.

“Llevo desde 1988, seguido, vigilado, espiado, tengo constancia de eso, bueno, cuando empecé como opositor antes no era tan sutil como lo hacen ahora los que no tienen escrúpulos morales y se introducen en la vida privada de las gentes. Tenía un carro día y noche enfrente de mí casa, de informadores, iba yo a un centro comercial o al mercado y ahí iban detrás de mí, íbamos al cine y se metían al cine“, expuso el presidente a la par que mostró en pantalla algunos de los documentos que recogían sus actividades.

Agregó que cuando existía la división federal de seguridad en 1977 uno de los reportes sobre sus actividades mencionaban dirigentes del Partido Comunista de los Trabajadores de México en la Ciudad de México, recurrieron presuntamente al ahora Presidente para que movilizara indígenas a la capital para una de las reuniones de la agrupación, sin embargo AMLO desmintió esta mañana haber pertenecido al mencionado partido que se menciona en el informe firmado por Miguel Nazar Haro, entonces director federal de seguridad.

Finalmente el líder del Ejecutivo Federal reiteró que no se espiará a nadie: “Yo sostengo, no se va a espiar a nadie, a ningún periodista ni opositor, pues es eso, no tengo una doble moral, un doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía, como los anteriores gobiernos a los que ustedes aplaudían”, aclaró.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil