Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó acerca del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juaréz. Promoción, defensa, difusión e incidencia en la vigencia de los Derechos Humanos en México (Centro Prodh), organismo que defendió a víctimas y detenidos en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Andrés Manuel comentó que en el caso de los 43, las autoridades dejaron libres a 60 personas involucradas y el Centro Prodh celebró la liberación de estos y argumentó que se trataba de una sentencia “histórica” pues habían sido víctimas de tortura, sin embargo, luego de la realización de algunas investigaciones, se demostró que esas personas tenían relación con los delitos del caso Ayotzinapa.
El primer mandatario mexicano, expresó que el Centro Prodh defendió a las personas involucradas en la desaparición, pero, también defendió a los 43, por ello, mantenían un doble discurso con doble moral.
Posteriormente, López Obrador comentó que está esperando una contestación por parte del extitular del Centro Prodh, Mario Ernesto Patrón Sánchez, quien actualmente funge como director de la Universidad Iberoamericana en Puebla, ya que el gobierno federal requiere una explicación a su “doble defensa”.
Aseveró en que no es un asunto jurídico, si no moral y cuestionó la realización de esos actos inhumanos vinculados al senador Emilio Álvarez Icaza, quien también fue Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDHCM).
Comentarios