Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la demanda presentada por SAT Aero Holdings contra Mexicana de Aviación, destacando que la aerolínea mexicana está presentando pruebas que respaldan su posición en el litigio.
López Obrador criticó a lo que llamó “los clásicos leguleyos” que creen que pueden obtener ganancias mediante denuncias, enfatizando que no permitirá actos de corrupción en su administración. “Ya Mexicana está presentando todas las pruebas del incumplimiento de contrato y cómo ellos fueron los que incumplieron”, afirmó el mandatario.
El gobierno federal tomó la decisión de cancelar el contrato con SAT Aero Holdings debido a su incumplimiento en la entrega oportuna de los aviones destinados a Mexicana de Aviación. “No son serios porque habían quedado en entregar los aviones en una fecha y no cumplieron”, señaló López Obrador, explicando así la suspensión del contrato.
La demanda, presentada en Nueva York, solicita una compensación que oscila entre los 838.5 y los 9.99 millones de dólares. El Presidente lamentó la desconfianza que algunas empresas extranjeras tienen hacia el sistema judicial mexicano y aseguró que defenderá los intereses del pueblo mexicano y el presupuesto público. “No nos dejamos, no se permite que se cometan injusticias y cuidamos el presupuesto público que es dinero del pueblo”, afirmó López Obrador con determinación.
Comentarios