Desde la ciudad de Acapulco Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, contrató a Ricardo Márquez Blas, un cercano excolaborador de Genaro García Luna, el cual debería ser investigado en caso de que también haya sido cómplice del ex secretario de seguridad de Felipe Calderón.
“Era del sistema nacional de seguridad en el secretariado. Era de los más importantes y lo contrató la señora que básicamente no sé qué cargo le dieron, pero es para seguridad (…) Se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos o no está en carpetas de investigación”.
Explicó AMLO
AMLO mencionó que al ya no existir el espionaje desde el Estado Mexicano, fue informado por los trabajadores, los cuales hicieron “trabajo de inteligencia”, agregando que es la gente la que lo informa de este tipo de sucesos.
“Que esos no son tratados como los de arriba, porque llegan a ganar hasta 700 mil pesos mensuales y ellos se dan cuenta y no están de acuerdo con los abusos, pues me mandan información y los ciudadanos”.
Puntualizó
Márquez Blas no es el primer ex colaborador de García Luna que contrata Norma Piña
El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el 30 de mayo pasado a otra ex colaboradora de Genaro García Luna que ahora fue contratada por la ministra Norma Lucía Piña Hernández para laborar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Se trata de María Fernanda Casanueva de Diego, que de 2017 a 2018 ostentó el cargo de Oficial Mayor en la Secretaría de Relaciones Exteriores, mismo cargo que ostentó en el periodo de 2012 a 2016, pero en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estando bajo la jurisdicción de Luis Videgaray en ambos casos.
Casanueva de Diego también fue directora general del secretariado de ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública de 2009 a 2011, cuando Genaro García Luna fue secretario de seguridad de Felipe Calderón Hinojosa.
Comentarios